Increíble… Hombre muere por ver porno en su Smartphone mientras conducía

la última víctima fue un ciudadano estadounidense de 58 años.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

El organismo enamorado libera sustancias químicas

¿Una tecnología que carga tu móvil en 15 minutos?

Esta tecnología funcionaría con los cables normales de los móviles Android.

Cámaras de doble lente se popularizarán en un año

El mayor avance en cámaras de smartphones de los últimos tiempos.

Crean una batería de hidrógeno para móviles que dura una semana

Este innovador sistema que genera energía combinando hidrógeno y oxígeno.

martes, 28 de junio de 2016

¿Es bueno el silencio para la mente?

Pues sí: la ausencia de ruidos y estímulos, en general, le pone las pilas a tu cerebro. Te decimos cómo.







El neurobiólogo estadounidense Leo Chalupa sostiene que necesitamos un día de completo silencio para lograr el funcionamiento óptimo del cerebro. Nuestra mente debería descansar del continuo bombardeo que sufre: si esta idea se generalizara, se podrían crear espacios para esa desconexión del tecnoestrés, beneficiosa para la mente.


Este científico es uno más entre los muchos apologistas del silencio, apoyados por numerosas investigaciones. Una de las más recientes indica que un tiempo sin estímulos auditivos relaja tanto como escuchar música tranquila. El cambio en variables cardiovasculares, cerebrales y respiratorias es similar. Además, el silencio recarga nuestro cerebro. El exceso de estímulos deja sin recursos a la corteza prefrontal, encargada del razonamiento. Sin silencio, solo podemos responder minuto a minuto: el pensamiento superior deja de existir y solo se reactiva en ausencia de estímulos.

De hecho, ese efecto regenerador podría ser físico. Un trabajo de la Universidad de Dresde (Alemania) mostraba hace poco que dos horas de silencio diario conducen al desarrollo de nuevas células en el hipocampo de los ratones que servían de sujetos experimentales.


¿Quiénes sufren pánico al pene?



Algunas personas experimentan ataques de pánico ante la visión de un pene. La baja autoestima es una de las causas de este trastorno sexual.



El temor irracional y exagerado al órgano sexual masculino tiene un nombre: falofobia. La persona que lo padece se siente muy incómoda no ya con la visión, sino a veces con la mera mención o la imagen de un pene. Como cualquier otra fobia, su origen no tiene por qué ser traumático. En contra de lo que se cree, la mayoría de estos miedos se desarrollan de forma paulatina. No existe casi nunca un episodio definitivo desencadenante. Más bien, se va introduciendo el temor a partir de un doble mecanismo. Primero, la persona se siente desasosegada ante la visión o mención del miembro viril. Después, va evitando las situaciones que la llevan a tener contacto con el falo (por ejemplo: inhibe por completo su vida sexual), y eso le hace ir adquiriendo cada vez más temor al pene.


En realidad, esta fobia es mucho más común de lo que creemos. Lo que ocurre es que se esconde por vergüenza o, en ocasiones, porque la persona afectada no es consciente de tenerla. Pero expertos como la psicóloga y sexóloga Helen Kaplan (1929-1995) calcularon en su día que un 1 % de mujeres la han padecido en algún momento. Muchas personas que creen tener falta de deseo sexual sufren falofobia. Existe un síndrome descrito en el sudeste de Asia que podríamos considerar una manifestación cultural de miedo fálico. Es el koro, un delirio que hace que los afectados crean que su miembro viril se está encogiendo y que acabarán muriendo por culpa de este retraimiento.

martes, 21 de junio de 2016

¿En qué lugar la gente se hace más selfis?


Según un estudio realizado por la web turística Attraction Tix a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, la torre Eiffel es el monumento que más aparece en los selfis.

Dicho estudio dio la primera posición a la torre de la capital parisina en base a los 10.700 mensajes contabilizados en los que aparecía a lo largo de 2015. En el mismo periodo, el segundo puesto fue para el Disney World de Orlando, protagonista de 9.870 selfis; y el tercero, para el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, con 8.860.

Fuera del podio se sitúa el Big Ben de Londres –8.780–, al que sigue, en quinto lugar, el Empire State Building, objeto de 8.430 autofotos. Tras el edificio neoyorquino, está la primera localización sobre suelo español: la Sagrada Familia de Barcelona –4.970–. En el séptimo puesto reaparece la capital francesa, con Eurodisney –4.740–.

La lista de las atracciones turísticas más selfiadas continúa con el Coliseo de Roma –4.670–, el Rockefeller Center de Nueva York –4.290– y el Puente de la Torre de Londres –3.820–. Más allá de este top ten, tenemos lugares como la Ópera de Sídney, el Vaticano, la Estatua de la Libertad de Nueva York o las ruinas de Chichén Itzá, en Yucatán (México). Y una curiosidad: el puesto 34 lo ocupa el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.


Menudo palo...


En un futuro próximo es probable que el número de autorretratos disminuya en algunas de las mayores atracciones turísticas, concretamente en aquellas que han prohibido o tienen previsto prohibir el uso del popular palo de selfis, ya que ese veto disuadirá a la gente de realizar algunas de las tomas. Es lo que ocurre ya en la Capilla Sixtina, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y los parques de Disney.



Y, hablando de fotos, si aún no conoces Sightsmap, se trata de una herramienta muy curiosa de Google que te permite ver, a través de un mapa de calor, los lugares más retratados del mundo, según las fotos subidas por los usuarios de la mashup Panoramio. Las zonas que aparecen en negro son las menos fotografiadas, y aquellas en amarillo, las que más (entre ellas está España).

¿Cuál es el día más feliz del año?


Diversas variables como las buenas temperaturas o la proximidad de las vacaciones son las responsables.

Nuestros niveles de satisfacción y motivación profesional y personal, que nos hacen sentirnos más a gusto con la vida que llevamos y, por tanto, más felices, parecen tener un foco común en el 20 de junio, un poco antes de darle oficialmente la bienvenida al verano, el 21 de junio.

Y es que el aumento de las temperaturas y de las horas de luz, la posibilidad -los que tienen también la oportunidad- de trabajar en jornada intensiva, la paga extra del mes de junio o incluso la proximidad de las vacaciones estivales o de los eventos al aire libre, están completamente relacionadas con nuestro nivel de felicidad. Es por ello que el 20 de junio destaca como el día más feliz del año, día que además coincide con el que más horas de luz posee de entre todos los días de este año (con una media de 15 horas).


Con unas temperaturas ni excesivamente cálidas, ni excesivamente frías, el mes de junio favorece una mejora de nuestro estado de ánimo y bienestar gracias al aumento de las horas de luz solar.

Ante la falta de luz solar y todos sus beneficios, nuestro organismo disminuye sus niveles de cortisol, serotonina o melatonina, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.

X-57 "Maxwell" el avión eléctrico de la NASA


La agencia espacial se mete en la aviación. Su objetivo: crear aeronaves menos ruidosas y más eficientes y ecológicas que las actuales.

La NASA ha anunciado que va a comenzar las pruebas de vuelo del X-57 "Maxwell", un avión experimental eléctrico de una sola ala en la que se integran 14 propulsores de hélice: 12 para despegues y aterrizajes y uno de mayor tamaño en cada punta para el vuelo de crucero.
La agencia espacial espera probar que esta innovadora distribución de la potencia eléctrica reduce a la quinta parte los requerimientos de energía de un aparato que se desplace a una velocidad media de 280 km/h.

El X-57 funciona gracias a baterías eléctricas, lo que elimina la mayoría de las emisiones de dióxido carbono y reduce de forma considerable la polución sonora. El objetivo de la NASA es probar que resulta posible una aviación que no se base en el consumo de combustibles fósiles.

Sus ingenieros sostienen que este avión destaca por su enorme eficiencia en la fase de vuelo de crucero. En comparación con otros de su tamaño, reduce un 40 % los costes operativos. Hay que tener en cuenta que, para no agotar el combustible, un aparato convencional debe volar a menos velocidad de la que puede alcanzar. En las aeronaves eléctricas, ese problema desaparece y se puede volar a tope todo el rato, lo que reducirá la duración de los trayectos.

¿Veremos la tecnología del X-57 en grandes aviones de pasajeros? Aún no, según Charles Bolden, administrador de la NASA. Sin embargo, Bolden dice que "el retorno de la agencia a las pruebas con aviones pilotados y el desarrollo del X-57 abren las puertas a una nueva era de la aviación".

El aparato lleva el sobrenombre de "Maxwell" en honor al físico James Clerk Maxwell (1831-1879), que demostró que el magnetismo, la electricidad y la luz son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético.

jueves, 16 de junio de 2016

10 cosas que no sabías sobre la vagina




1- La importancia del clítoris




El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que cualquier otro lugar del cuerpo, por lo que no es de extrañar que sea el centro de control del orgasmo femenino. El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer (el pene, por ejemplo, tiene finalidad reproductiva). El resto de zonas erógenas del cuerpo femenino sí posee otras funciones. El clítoris es la excepción. Mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho de media, ya que se extiende hacia el interior del cuerpo, asentado sobre la uretra y la vagina.



2- Ropa interior e infecciones

La elección de ropa interior puede afectar a la probabilidad de contraer infecciones vaginales. Debido a que las telas de seda y terciopelo pueden retener la humedad, lo mejor es elegir telas transpirables como el algodón para mantener la piel seca y fresca. Así, vestir con ropa interior de algodón o simplemente no llevarla es preferible para dejar que la piel vulvar respire. A las bacterias les gustan los ambientes cálidos y húmedos y, por desgracia, la lencería más sexy suele ser una trampa para el calor y la humedad.




3- Tras un parto

El cuerpo de la mujer necesita recuperarse tras haber dado a luz y que la vagina vuelva a la normalidad. Por ello, y para evitar posibles infecciones tras el parto, los expertos recomiendan abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración durante los primeros seis meses tras haber dado a luz. Además, evitar ingerir mucho azúcar o mucho alcohol o permanecer con ropa interior o bañador húmedo son conductas a evitar pues pueden promover la aparición de una infección.


4- La vagina en números

Una vagina media mide unos 8 centímetros de ancho (entre 7 y 10 de promedio).

El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

La vagina puede crecer hasta un 200% durante la  relación sexual.

El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas. El pene apenas 4.000.

Cuando se acerca el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.

5- Estar sentada mucho tiempo no es bueno para la vagina

Estar sentada durante un largo periodo de tiempo no solo puede provocar dolor de espalda, sino que también puede aumentar el riesgo de una infección vaginal por bacterias. Y es que cuando permanecemos sentados en una posición fija, la zona genital se calienta porque el flujo de aire también se reduce y se incrementa la humedad. Así, la fricción, el calor y la humedad en el área genital causan irritación, y proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Lo mismo puede asociarse a la ropa ajustada. Unos vaqueros excesivamente ajustados aumentan significativamente el riesgo de infecciones vaginales por el mismo motivo.

En verano, hay que extremar las precacuciones puesto que la salud genital se puede ver afectada por estas amenazas: vaginitis, cervicitis einfecciones urinarias.

6-La vagina está preparada para un entrenamiento intenso

La vagina, palabra que proviene del latín y significa “vaina de una espada”, es capaz de soportar un entrenamiento muy intenso; el tono muscular de la vagina es muy fuerte. Los conocidos ejercicios de Kegel (que pueden hacerse en cualquier momento ya sea sentado o acostado) son realmente eficaces en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico que ayudarán a nuestra salud (por ejemplo ante un problema de incontinencia de orina) y a obtener orgasmos más agudos o apasionados. En un extremo más radical y extraño, la fuerza de la vagina puede llegar a atrapar literalmente al pene imposibilitando que este salga. Es lo que se conoce como penis captivus.

7-El exceso de higiene es malo para la vagina

La vagina está diseñada para mantenerse limpia por sí sola con ayuda de las secreciones naturales. Por ello, lavarla en exceso es poco recomendable. Lo mejor es evitar los jabones perfumados, geles y antisépticos, ya que pueden afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH de la vagina e incluso conducir a la irritación. Un exceso de limpieza también nos expone a las infecciones.

8- Sobre la variación en el tamaño de la vagina

Al ser la abertura del útero tan estrecha, es imposible que se pierda nada que entre ahí. Esto es, a no ser que nos encontremos dando a luz que es cuando lógicamente, más distendida está esta zona, nada puede salir a través de él. Esta flexibilidad se debe a las crestas musculares que posee la vagina cuyos anillos permiten que el útero se extienda hasta un 200% durante el parto o durante la relación sexual. Antes de la pubertad, el útero tiene de aproximadamente 3,5 centímetros de largo yun espesor medio de 1 cm. Después de la pubertad, su longitud normal es de unos 7,6 cm, y la anchura es de 4,5 cm, con un espesor normal de 3,0 cm.


9-La dieta afecta al olor de la vagina



Lo que comes es a lo que hueles, podríamos decir. Y es que la dieta que seguimos afecta a la forma en que huele nuestra vagina. A pesar de que no ha habido mucha investigación sobre este campo, las evidencias sugieren que este olor puede variar durante la ovulación e incluso cuando comemos algo picante como el ajo o el chile.

10-La vagina tiene algo en común con los tiburones

Una de las particularidades respecto a la vagina es que contiene escualeno, una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones -y ocupar una cuarta parte de su cuerpo- y que es un compuesto lubricante natural. Los tiburones y también las rayas, consiguen flotabilidad gracias a esta sustancia, ya que es menos densa que el agua de mar. Como curiosidad, el escualeno se utiliza en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el  paludismo.


lunes, 13 de junio de 2016

¿Sabías que olvidar es bueno para la memoria?




Tal vez pienses que se trata de algo irónico, sin embargo, todos necesitamos olvidar para administrar los recuerdos de nuestro cerebro que adquirimos durante toda la vida.

Un estudio publicado en la edición digital de ‘Neuron’, ha identificado una nueva proteína necesaria para el olvido normal del cerebro. La proteína llamada ‘Scribble’ organiza los procesos de señalización intracelular para olvidar, uniendo varias moléculas para forjar un camino.

Ciertos recuerdos son invasivos y con suficiente conocimiento de cómo olvidar el cerebro, por lo que debemos ser capaces de eliminar recuerdos de manera selectiva. Como alternativa, podríamos encontrar una manera de impedir el olvido en los que sufren trastornos de la memoria, como la enfermedad de Alzheimer”, añade este investigador.



Derribando” la manifestación del gen que produce Scribble, los investigadores crearon moscas que eran capaces de recordar el doble que una mosca común y corriente, simplemente porque no olvidaban con la frecuencia normal. También identificaron un papel crucial de la Scribble en la interactuación con otras moléculas clave en para el olvido en el cerebro de las moscas.

“Los que hace la Scribble es combinar los itinerarios del Rac1 y la dopamina en un único camino dinámico que controla el olvido”, afirma el presidente del Departamento de Neurociencia en el Campus del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés), en Florida, Estados Unidos, Ron Davis.

10 datos que te dejaran pensando.






Estos datos que te dejaran pensando: 



1. En realidad nunca hemos visto nuestro propio rostro, sólo hemos visto fotos y reflejos.







2. Tu edad es el número de veces que has orbitado alrededor del Sol.










3. Cuando naciste, fuiste por un instante la persona más joven del mundo.






4. Si eres lo suficientemente suertudo, tus órganos internos jamás verán la luz del día.







5. También en algún punto de la historia, tú serás el próximo en morir.








6. No estás atrapado en el tráfico, tú eres el tráfico.








7. El espacio exterior sólo se encuentra a una hora, si tu automóvil pudiera conducir hacia arriba.









8. No existe razón alguna para que el alfabeto este en el orden que está.







9. La bomba atómica fue inventada 20 años antes de que inventen la televisión a color.








10. El cerebro humano es una de las cosas más complicadas de entender, según el cerebro humano. Además, es el órgano más importante de nuestro cuerpo, pero claro, eso también nos lo dice el cerebro humano.

martes, 7 de junio de 2016

Lo último de Google: internet ultrarrápido con drones

Una conexión 40 veces más rápida que la actual a cualquier punto del planeta.



El objetivo de Google es llevar internet a todos los rincones del globo llenando el cielo con miles de drones alimentados con energía solar, aunque parece ser que también están experimentando con aeronaves opcionalmente pilotadas (OPA) .

Además, no sería una conexión cualquiera: el gigante norteamericano del buscador pretende convertir en nuevo estándar las llamadas bandas de ondas milimétricas, que multiplicarían por 40 la velocidad de transmisión de datos del actual 4G. Una de las ventajas de esta tecnología es que se desplegaría en un espectro diferente al ya saturado que ocupan los teléfonos móviles, pero los ingenieros de Google deben resolver un grave problema: el corto alcance de las ondas milimétricas, diez veces menor que el del 4G.

El proyecto, que lleva el nombre clave de SkyBender, se suma a otro de filosofía similiar, el proyecto Loon, que investiga las posibilidades de propagar mundialmente internet con una red globos que flotarían en el límite del espacio exterior. Uno de los aparatos con los que supuestamente Google está experimentando ahora en la terminal aeroespacial de Nuevo México es el dron Solara 50, cuyas alas alcanzan una envergadura de 50 metros. En teoría, puede volar ininterrumpidamente durante cinco años con la energía solar que recogen los paneles solares que cubren por completo su fuselaje.



Consecuencias físicas de abusar del móvil


Riesgos para nuestra salud física y mental

Las negativas consecuencias de pasar demasiado tiempo con el móvil pueden ser tanto físicas como mentales: físicas, por la postura corporal que adoptamos al utilizar estos dispositivos y mental por el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso que provoca tal uso continuado del mismo. Aunque si bien es cierto que utilizar nuestro smartphone no tiene por qué ser el causante directo, sí que representa un desencadenante o detonante de muchas lesiones relacionadas, sobre todo, con el aparato locomotor.